¡Felicidades a todas las mujeres del mundo!

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.
El tema de 2016 para el Día Internacional de la Mujer es «Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género».

El Ayuntamiento de Sestao tiene programadas muchas actividades como puedes ver a continuación.

 

Diptico-ayuntamiento-sestao-dia-interncional-de-la-mujer
Diptico-ayuntamiento-sestao-dia-interncional-de-la-mujer

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Bilbao nos proponen:

8 de marzo
Martxoaren 8a, Emakumearen Nazioarteko Eguna dela-eta, Bilboko Udalak atsegin handiz gonbidatzen zaituzte antolatu dituen ekitaldietara. 

Martxoaren 7an 18:30ean “Bilboko Emakumeak. Nosotras contamos” dokumentala aurkeztuko da, hamaika emakumeren lekukotzen bitartez, herritarrek uriko historia ezagutu ahal izango dute. Sarrera doakoa da, aretoa bete arte.

Martxoaren 8an Bilboko Udalak jendaurrean irakurriko du adierazpen instituzionala, eraikin nagusian.

Martxoaren 9an “ITSASADARRA, ZUBIAK ETA EMAKUMEAK” izeneko ibilbide‑paseoak hasiko dira uriko leku desberdinetatik. Itsasadarra izango da ardatza eta emakumeek uriaren historiari egin dioten ekarpena zein izan den jakitea eta ikusaraztea da helburua.

Taldeko ibilbide horiek 2016ko martxoaren 1ean hasiko dira eta parte hartu nahi dutenek 010 informazio telefonora edo 94 401 00 10 telefonora deitu beharko dute 08:00ak eta 20:00ak bitartean, izena emateko (doako ibilbideak dira). 

Era berean, mugimendu feministak martxoaren 8rako antolatu duen manifestazioan parte hartzera animatzen zaituztegu. Arriaga Antzokitik aterako da 19:30ean.

Interesatuko zaizulakoan, jaso agur bero bat.

Con motivo del 8 de marzo, Dia internacional de las mujeres, el Ayuntamiento de Bilbao tiene el placer de invitarles a participar en las diferentes actividades que ha organizado. 

El dia 7 de marzo a las 18:30 se presentará el documental “Bilboko Emakumeak. Nosotras contamos”, donde la ciudadanía podrá conocer la historia de la Villa a través los testimonios de 11 mujeres, La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo de la sala.

El propio día 8 de marzo, el Ayuntamiento de Bilbao realizará la lectura pública de la Declaración Institucional en el edificio principal.

El dia 9 de marzo comienza las rutas-paseos denominada “RÍA, PUENTES Y MUJERES” que consiste en un recorrido por zonas de la ciudad con la Ría como arteria conductora que busca fomentar la visibilidad de la aportación femenina en la historia de la Villa. 

Las personas interesadas en participar en estas rutas en grupo y gratuitas deberán inscribirse en el teléfono de atención ciudadana 010 o al 94 401 00 10 de 8:00 a 20:00 horas a partir del día 1 de marzo del 2016.

Asimismo les animamos a participar en la manifestación que el movimiento feminista organiza el dia 8 de marzo a las 19:30 con salida en el Teatro Arriaga.

Esperando que sea de su interés reciba un cordial saludo.

ITZIAR URTASUN
BERDINTASUN, LANKIDETZA, BIZIKIDETZA ETA JAIETAKO SAILEKO ZINEGOTZI ORDEZKARIA
CONCEJALA DELEGADA DEL AREA DE IGUALDAD, COOPERACION, CONVIVENCIA Y FIESTAS

Invitamos a todas las mujeres y a las familias a participar en las actividades programadas como la manifestación

Si te ha gustado nuestro artículo, ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en las redes sociales.

Share This: